La genialidad en la publicidad de Absolut

Los anuncios del famoso vodka son considerados piezas claves de marketing y del arte contemporáneo. Conoce los mejores pósters.

 

   Absolut es el vodka más conocido a nivel mundial, con un mercado que abarca más de 120 países. La bebida sueca tuvo su origen en 1879 cuando el empresario Lars Olsson Smith lo introdujo con fuerza y destacó un proceso para destilar el aguardiente de trigo, denominado rectificación.Sin saberlo, al crear el Absolut Rent Bränvin (Absolute pure vodka), Olsson Smith inventó lo que cien años después se conocería como Absolut.Mientras el éxito de la bebida crecía, también lo hacía la incógnita de cómo presentar el vodka a los consumidores. Peter Ekelund, Lars Börje Carlsson y Gunnar Broman, de la agencia Carlsson and Broman, encontraron la solución: una botella inspirada en un jarabe medicinal, sin ningún tipo de etiqueta.

 Hoy, la publicidad de Absolut está a cargo de la agencia TBWA, donde se han creado diversos anuncios que no pasan desapercibidos en el mundo del marketing; es más, son muy esperados.Y es que los creativos publicitarios del Absolut Vodka nos retan a desenredar el mensaje o simplemente a encontrar la forma de la botella dentro de un paisaje o contexto.Por ello, las campañas de Absolut están catalogadas como una galería de arte publicitario global y como páginas importantes del arte contemporáneo.

Hoy te mostramos las mejores:

 ABSOLUT HEAVEN

      Es de 1981 y fue la primera pieza gráfica publicitaria de Absolut. Se llama Absolut Heaven y la botella adquiere un aura celestial porque lleva alas de ángel.

 ABSOLUT SECURITY / ABSOLUT LARCENY

 Fueron dos avisos consecutivos y transmitían la idea de que el vodka es tan exquisito que no está a salvo de los ladrones.Es un aviso en donde no vemos la clásica botella al centro del póster, pues, obvio, ya ha sido robada.La publicidad es del año 1987 y ganó una Distinction dentro de los premios Andy, Merit, del Art Directors Club, un Clio en la categoría Best Alcoholic Beverage y el reconocimiento del Communication Arts Excellence. Fue finalista en el London International Advertising Awards, el New York Advertising Festival y el One Show.

 ABSOLUT SUBLIMINAL

 

 En los años ochenta comenzó a hablarse mucho de la publicidad subliminal y Absolut no quiso quedar fuera. Para eso idearon una campaña poniendo la marca casi invisible dentro de unos cubos de hielo.

 ABSOLUT WARHOL

 En 1985 Absolut pidió al artista Andy Warhol que pintara una botella y la llamara, obviamente, Absolut Warhol. A este diseño de arte siguieron luego las publicidades basadas en festividades, moda, sabores, cine y literatura, y mucho más.

ABSOLUT CITIES

 

La marca también ha lanzado una serie de anuncios ambientados en diversas ciudades del mundo en donde se relaciona la botella con cosas típicas de cada urbe.

Absolut Rome: la botella de Absolut se viste como la clásica motocicleta vespa roja.

Absolut Manhattan: La botella se destaca entre un mapa de Central Park.

Absolut LA: Ambientada en California, la botella asemeja una piscina.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: