Se acerca el verano… Cáncer de piel

Se acerca el verano y las mujeres sobre todo, comienzan a pasar muchas horas bajo el sol, es por eso se potencia el riesgo de contraer cáncer de piel.
La exposición a la radiación ultravioleta es la causa más frecuente de esta afección y resulta ser la única enfermedad oncológica que puede prevenirse.

Las personas que presentan heridas que no cicatrizan, que pican, arden, descaman o sangran; o bien por algún lunar o mancha que cambie de color, textura, tamaño o de forma, deberían consultar un dermatólogo, ya que son síntomas que pueden indicar el padecimiento de dicha enfermedad.
Sobre la Argentina está una de las zonas más delgadas de la capa de ozono, por eso los rayos ultravioletas están teniendo más fuerza. Se debe a la potencia de los rayos que el clásico horario para evitar el sol entre las 11 y las 15 fue ampliado. Ahora, según los profesionales de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), no conviene exponerse entre las 10 y las 16. La sugerencia responde al aumento de incidencia de cáncer de piel: en el período de 1980 a 2003 se triplicó la cantidad de pacientes, así lo indicaron al Diario Clarín.

A nivel mundial cada año mueren aproximadamente 66 mil personas por cáncer cutáneo. Por suerte un grupo de científicos alemanes descubrió que este cáncer puede ser prevenido, no solo con la consulta al dermatólogo, sino también gracias a fármacos comunes como la aspirina.

http://www.youtube.com/watch?v=_en5upTyCoQ


One response to “Se acerca el verano… Cáncer de piel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: