Terremoto Lorca

Ocho personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en Lorca después de que dos terremotos hayan sacudido este miércoles, en un intervalo de apenas dos horas, la Región de Murcia. Varias casas se han derrumbado, unos 10.000 vecinos han sido desalojados y muchos más no han regresado a sus casas esta noche.

Aunque en un principio varias fuentes oficiales informaron de que habían sido diez las víctimas mortales, entrada la noche las autoridades han rebajado a ocho el número de fallecidos.

Todo apunta a que la mayoría de las víctimas han perecido por el derrumbe de dos edificios, situados en la calle Galicia y en el barrio de La Viña respectivamente. Según explica la redactora de TVE Ana Patricia Martínez, los cascotes de este último han matado a un niño de 14 años.

El primer seísmo -de magnitud 4,4 en la escala Richter ha sacudido la región a las 17.05 horas y el segundo -de magnitud 5,2-, a las 18.47, casi dos horas después. Ambos han tenido como epicentro el municipio de Lorca -a 55 kilómetros de Murcia capital-, informa el Instituto Geográfico Nacional.

 

 

 

 

Acerca de coh21


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: