Octava edición del Festival de Cine Africano de Tarifa.

La octava edición Festival de Cine Africano de Tarifa quedó inaugurada el pasado sábado. Durante nueve días se podrán ver 140 películas, correspondientes a 23 países africanos y 4 latinoamericanos, además de España.

El Teatro Alameda proyectó el sábado “Venus noire”, del director tunecino Llatif Kechiche, una película polémica inspirada en hechos reales. A principios del siglo XIX, una mujer exponía su cuerpo enjaulado al público londinense en las ferias de monstruos.

Santiago Zannou ha sido el encargado de inaugurar el Festival con su nueva película, “La puerta de no retorno”. El director se presenta como la opción perfecta en su condición de mestizo al ser hijo de un inmigrante de Benin y de una aragonesa y es una de las bazas fuertes de esta edición.

Otro español tendrá un papel protagonista, Oliver Laxe presentará en el Festival su película “Todos vos sodes capitans”, rodada en el norte de Marruecos. La sección Pantalla abierta ofrecerá los trabajos de varios cineastas españoles más: “Al Madina”, de Gonzalo Ballester o “El sonriure amargat”, de Ventura Durall.

La sección “Cine y censura. ¿Cine y democracia? Los casos de Túnez y Egipto” ofrecen una retrospectiva sobre la producción de esos dos países y las revueltas políticas que han vivido recientemente y que se representarán con grabaciones de los ciudadanos que las protagonizaron.

La República Democrática del Congo será otra de las grandes protagonistas con varios trabajos del cineasta belga Ernest Genval, nombrado cineasta oficial del Congo en 1930,  y  de directores como Gerard de Boe, Roger de Vloo, Roger Kwami o Raoul Peck.

Alguno de los films mas esperados son “La mezquita” de Daoud Aoulad-Syad, “Hawi” del egipcio Ibrahim El-Batout y la película sudafricana  “Shirley Adams”, de Oliver Hermanus.

El festival establece tres categorías de competición dota en total con un montante de 50.000 euros.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: