Muere una niña de 14 meses al caer de la grada de una plaza de toros portátil

 
Novillada trágica en Jumilla. Una niña de 14 meses perdió la vida en la tarde de ayer al caer desde la grada de una plaza de toros portátil instalada en la localidad para la celebración de una novillada. La pequeña, de origen ecuatoriano, había acudido a la fiesta en compañía de su padre y, al parecer, estaba sentada en sus rodillas cuando uno de los astados alcanzó al novillero. Con el sobresalto del padre ante la cogida, la niña cayó y se coló entre el graderío de la plaza, precipitándose desde un altura de tres metros, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias. Los esfuerzos en reanimarla fueron en vano. El golpe recibido en la cabeza y el pecho resultó mortal para la pequeña.
Este trágico accidente se produjo en torno a las siete de la tarde de ayer en una plaza de toros portátil que se había colocado muy cerca del polideportivo municipal. La novillada había reunido a los diestros Antonio Puerta y Francisco Montiel y la rejoneadora Noelia Mota, quienes lidiaban reses de la ganadería de Nazario Ibáñez. La cita en día festivo había atraído a la plaza a numerosos vecinos, sin embargo, en torno a las siete de la tarde uno de los animales alcanzó a Puerta en el muslo derecho. El público saltó sobrecogido y, en ese momento, la pequeña se precipitó por un pequeño hueco entre los asientos, cayendo desde una altura de tres metros.
La niña recibió un fuerte impacto en la cabeza y el pecho y fue atendida, en un primer momento, por el propio médico de la plaza. Rápidamente llegó a la zona una UME, cuyo equipo sanitario trabajó durante cerca de una hora para tratar de reanimar a la pequeña. Su empeño, desgraciadamente, fue en vano y la niña falleció. La Guardia Civil precintó la plaza y ha iniciado una investigación.
 
 

Acerca de robuendi


Deja un comentario