La bacteria E. coli no procedía de las hortalizas españolas

La principal autoridad epidemiológica en Alemania informa de que finalmente y “casi con total seguridad”, los brotes de soja cultivados en una granja orgánica del norte de Alemania serían la causa de la virulena mutación de la bacteria E.Coli que ha matado ya a 30 personas e infectado a tres mil.

“Son los brotes de soja”, ha anunciado taxativamente Reinhard Burger, presidente del Instituto Robert Koch. Las autoridades sanitarias y del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos han convocado a los medios en Berlín para revelar el origen de la peor epidemia padecida en décadas en Europa y anunciar de paso el levantamiento de la alerta general contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos. Sí se mantiene la advertencia contra el consumo de esas semillas germinadas en forma de brotes de mungo, soja o de legumbres.

Los brotes de semillas germinadas cultivados en una pequeña explotación agrícola en Bienenbüttel, en Sajonia Inferior, son los responsables de la infección de una E.coli evolucionada y tóxica.

La granja orgánica se encuentra a 90 kms de la ciudad de Hamburgo, principal foco de la epidemia. Los cultivos naturales o bio, y el posible empleo de aguas residuales, han estado en el punto de mira desde el inicio

Acerca de coh21


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: