Un anciano sufre quemaduras al arder su casa en el centro de Murcia.

 
Un anciano de 75 años de edad tuvo que ser ingresado ayer en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia al sufrir quemaduras de primer grado y resultar intoxicado por el humo en el incendio de su vivienda. Bomberos de Murcia tuvieron que ayudar al hombre a abandonar la vivienda por la ventana, tras colocarle una especie de escafandra para ayudarle a respirar, según confirmaron fuentes del Cuerpo. Al parecer, en el fuego de esta casa resultaron también intoxicadas, aunque con carácter más leve, una familiar de este anciano y su asistenta, que no precisaron traslado.
El incendio se produjo en torno a las 12 horas del mediodía en el primer piso de un edificio de cinco plantas, ubicado en la calle Puerta Nueva de Murcia. Las primeras llamadas que alertaban al Centro de Coordinación de Emergencias de la existencia de un fuego provenían de transeúntes que observaban humo blanco saliendo por una de las ventanas de la vivienda. Posteriormente, telefoneaba al 112 un familiar de los propietarios de la casa que indicaba que en el piso se encontraban su madre, su tío y la asistenta.
Tras estas llamadas de alerta se trasladaron a la zona bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, así como varias ambulancias del Servicio Murciano de Salud y Cruz Roja. Las dos mujeres fueron las primeras en ser atendidas por los servicios sanitarios y no precisaron traslado a un centro hospitalario. Ambas sufrieron intoxicación por humo y crisis de ansiedad.
El rescate del anciano supuso más complicaciones. Una vez en la calle, el hombre fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca con quemaduras de primer grado e intoxicación por humo.Un anciano sufre quemaduras al arder su casa en el centro de Murcia

Bomberos de Murcia ayudan al anciano, con una mascarilla especial para evitar que inhale más humo, a salir de la vivienda.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110609/region/anciano-sufre-quemaduras-arder-20110609.html

 

Acerca de robuendi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: