Los operadores de Internet fallan en el acceso y en la transmisión de datos, según los usuarios.

Según ha informado la AI en una nota de prensa, en cuanto al caudal de descarga, sólo Movistar supera el 80% del caudal medio de descarga en dos puntos. De hecho, rompe esa frontera en los tres, seis y 10 Mbps. La operadora virtual ‘R’, con un nivel del 79,7% de caudal medio, le acompaña en esta clasificación.
El caudal medio de descarga empeora para las velocidades más altas El resto de operadores, de cable o ADSL, se alejan de ese umbral. La horquilla va desde el 76% de ONO al 52% de Jazztel, pasando por el 68% de ORANGE o el 55% de VODAFONE.

El caudal medio de descarga empeora para las velocidades más altas. Así, los 20 Mbps lastran a Jazztel, que consigue un 47%. Lo mismo le ocurre a Vodafone, que en esa velocidad obtiene un pobre 46% (aunque tampoco la descarga en 6 Mbps presenta buenos datos, 64%). Orange mejora levemente el porcentaje al alcanzar un 56%; sin embargo, en los 3 y los 6 Mbps se mueve en el 75%. Por su parte, Ya.com se aproxima al 80% en los 3 Mbps, pero sólo alcanza el 68% en los 10 Mbps.
Euskatel y Telecable sufren problemas a causa de los aumentos de velocidad en sus ofertas. Telecable pierde 11 puntos porcentuales en su paso de los 10 a los 15 Mbps, hasta colocarse en un escueto 69%. En el cambio de 20 a 25 Mbps las cosas apenas mejoran 4 puntos para quedar cerca del 70%.

En cuanto al caudal de subida, el estudio revela que en el porcentaje medio Movistar alcanza el 82%. Le acompañan cerca de este nivel ‘R’ y Telecable con el 79%. Al igual que en la velocidad de bajada, Movistar no es el operador con una mayor oferta de subida (la máxima que mayoritariamente que comercializa es 800 Kbps).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: