Una mujer salva un vuelo.

La mujer nunca había pilotado en su vida, pero cuando su esposo, el piloto a cargo del avión sufrió hipoxia, enfermedad en la que el cuerpo se ve privado del suministro adecuado de oxígeno, y se desmayó en pleno vuelo, esta mujer tubo que hacerse cargo del vuelo.

Para muchos quizá eso sea lo peor que nos podría pasar al ir en un avión, pero esta mujer tomó el control con mucho valor. El sitio RT informa que la pareja viajaba en una pequeña avioneta Cirrus SR22 desde una localidad de San Bernardino, en California, a Colorado, cuando el hombre, de 70 años, se sintió mal y, sin poder respirar ni hablar, perdió la consciencia ante los ojos de su aterrorizada esposa.

Afortunadamente, un piloto de los Grandes Lagos, al preocuparse por las maniobras irregulares que hacía la avioneta y la gran altura que había tomado, se puso en contacto con la mujer y logró explicarle cómo activar la función de piloto automático y comenzar un descenso controlado.

Al recibir la orientación de los controladores de tierra, la mujer valientemente se ocupó del timón y dirigió el avión hacia un aeropuerto cercano. En el momento decisivo el piloto recuperó la conciencia, se hizo cargo de la avioneta y realizó el aterrizaje.

El incidente tuvo lugar el 17 de mayo, pero la Administración Federal de Aviación no hizo público el asunto hasta ahora y se negó a revelar el nombre del piloto y su mujer, considerando que se trata de una cuestión de intimidad. Tampoco se conoce el estado actual del hombre que pilotaba el avión.

sacada de http://www.planetacurioso.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: