Tener un peso ideal, fumar y tener un bebe

Fumadora

Como a todo el mundo, a las chicas delgadas les conviene dejar el tabaco, pero si están pensado en quedarse embarazadas el tabaco no les resta posibilidades. Un solo cigarro al día diminuye la fertilidad de las mujeres con sobrepeso u obesidad (el 55% del total), mientras que entre las que tienen un peso normal las posibilidades de embarazo solo se reduce a partir de los 16 cigrarrillos diarios.

Estos efectos se producen entre las mujeres que tienen un peso normal, es decir que tienen un Índice de Masa Corporal, IMC, entre 20 y 25, y no entre las excesivamente delgadas, que tienen los mismos problemas que las que sufren de sobrepeso, explica Álvaro Ruiz Zambrana, de la Clínica Universidad de Navarra. No obstante, el especialista advierte que, aunque el tabaco no incide en la fertilidad, “se ha observado una relación directa con el aumento de abortos durante el primer trimestre”.

Los estudios que se han hecho hasta ahora sobre los efectos del peso y de algunos hábitos como el tabaquismo o el consumo de alcohol en la fertilidad demuestran que las fumadoras pasivas con exceso de peso también tienen problemas para quedarse embarazadas. Eso sí, pueden seguir consumiendo cafeína, siempre y cuando no tomen más de dos cafés diarios, según la revisión de los estudios realizados que ha hecho el doctor Zambrana. Por encima de este límite diminuye a la mitad la posibilidad de un embarazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: