Google Earth se derrite

Aunque en un principio estas imágenes os puedan parecer fruto de un artista surrealista, no es así: es lo que ha ocurrido cuando Google ha intentado “jugar” con las imágenes de su exitosa aplicación Google Earth.

Han sido recopiladas por Clemente Valla, un artista y programador que descubrió, que a veces, cuando se intenta ajustar el zoom de la aplicación Google Earth a la visión óptima, algunas de las imágenes tomadas por los satélites sufren una “fusión”, una especie de deformación que les da un aspecto artístico y surrealista.

Esto se debe, a lo que el mismo Valla ha definido como una “perfecta fusión entre el 2D y el  3D”.Google, intentó extrapolar las imágenes de 2D a 3D en sus  paisajes, pero el cambio realizado produjo un efecto extraño sobre algunas de las calles y puentes más famosos del mundo, como por ejemplo el Puente de Golden Gate de San Francisco, que ha pasado de ser uno de los más imponentes, a convertirse en un delgado papel de fumar encima del vasto océano. En otros casos, los puentes serpentean de forma imposible sobre las colinas o parece que bailan sobre los barrancos. Todo con un aspecto muy… Dalí.

Para lo que no la conozcáis, Google Earth es una herramienta gratuita que permite a los usuarios capturar y navegar tridimensionalmente por calles, avenidas y lugares de todo el mundo. Para hacerlo, usa la superposición de fotos vía satélite y aéreas. Si quieres puedes descargarlo en la página de Google Earth.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: