El precio de la gasolina baja tras su escalada desde enero.

El precio del combustible en Canarias empieza a descender después de más de cuatro meses de sucesivas subidas. Esta esperada caída, aunque iniciada hace una quincena, ha tenido su gran efecto esta semana en las estaciones de servicio. Llenar el depósito de gasolina de un coche sale un euro más barato que a principios de mayo.

El importe a abonar por un tanque lleno de 95 octanos cuesta una media de 51 euros. En el caso del gasóleo habitual, el descenso es mayor ya que el depósito completo le supone al usuario un gasto de 44,5 euros, lo que representa casi un 1,5 euros menos que hace una quincena, según los datos ofrecidos por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.


 
El presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Derivados del Petróleo de Las Palmas, José Jorge Artiles, manifestó que la tendencia de los precios es que se mantenga en las próximas fechas .

“La prósima semana habrá otra bajada pero muy poco con respecto a la cantidad registrada en ésta, y, luego, se espera que se mantenga”, añadió el portavoz de las estaciones de servicios de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Esta semana el precio medio de la gasolina de 95 octanos se ha situado en 1,02 euros por litro, cuando la semana anterior estaba a 1,04 y la siguiente un poco más cara (1,0403). Por lo que corresponde al combustible del gasóleo convencional, la media en las estaciones de la provincia de Las Palmas ha situado su precio a 0,89 euros por litro. La semana pasada el gasoil más demandado se situó en 0,91 y la anterior en 0,92 por litro.

Sobre todo en esta última semana, los usuarios han tenido un alivio en sus bolsillos a la hora de llenar el tanque. Las gasolineras también respiran ante una mayor demanda por el menor coste del combustible.

Acerca de martanr


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: