Ajedrez para 3 jugadores.

¿Te imaginas cómo sería jugar un ajedrez circular para tres jugadores? La idea tal vez parezca fantasiosa, pues por muchos años siempre ha sido un juego para dos, pero ahora la fantasía se ha hecho realidad.

Se trata de 3 Man Chess, una revisión del Ajedrez, en el que ahora podrán jugar tres personas pero debido al formato del tablero las reglas han sido ligeramente modificadas. Por ejemplo, las torres se mueven en círculos concéntricos, o atravesando el centro.

Hay otros movimientos nuevos: las diagonales para los alfiles se comportan de forma similar pero no pueden «rebotar», los caballos saltan igual (2+1) a pesar, el jaque mate es idéntico… la mayor parte de las líneas finas son orientativas nada más.

Curiosamente el centro es una suerte de espacio existente pero inexistente: ninguna pieza puede quedarse parada allí. Otro detalle curioso son unas pequeñas barreras verdes junto a las torres que apenas se ven en la foto: están puestas allí al comienzo del juego para evitar que las torres se capturen unas a otras nada más empezar.

Los jugadores deben concentrarse no sólo en su propio ataque y defensa, sino en los ataques que los otros jugadores se hacen.

Fuente: Microsiervos.com
Enlace: 3 Man Chess


3 responses to “Ajedrez para 3 jugadores.

  • rupen

    :
    ‘Esto es bastante complicado y diferente al tradicional.

    En el año 1996 se hizo uno para tres jugadores que se asemejaba mucho mas al tradicional y se conservan las mismas reglas

    El inventor de este juego es Rupen Daniel Sheherlian Santurian. nacido en Uruguay , Montevideo. El 4 de julio del año 1997 fuè registrado y patentado en Uruguay y Argentina Registro de patente (en Argentina) nº 64.764. y 64.722el 4 de julio de 1997 e inscrito en Uruguay registro de derecho de autor en el libro nº 27 nº 306 de la Biblioteca Nacional del Uruguay el dia 15 de julio de 1997′

  • Jancel

    Es genial, me gusta la idea… Seria mucho mejor y mas divertido, además sin contar el hecho de que tienes que pensar mucho mas en tus estrategias… Para no tener perdidas significativas.

  • rupen

    Veo que han cambiado la foto original del artículo . La anterior mostraba un tablero más complicado . Este que muestran ahora es que diseñé yo y patente en argentina y Uruguay en el año 96. Espero que lo disfruten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: