Hecatombe en Lorca

miércoles 11 de mayo de 2011

Hecatombe en Lorca

Un terremoto de 5,2 grados Richter sacudió la ciudad de Lorca aproximadamente a las 16:45 horas. Al menos diez personas murieron y decenas están heridas por el derrumbe de edificios. 

 

En los cuarteles de la Unidad Militar de Emergencias llega una llamada, es el Gobierno que solicita la movilización inmediata de 350 efectivos a Lorca, sin pensarlo dos veces, se lanzaron a la acción. Aún cuando es la primera vez que intervienen como consecuencia de un movimiento sísmico, se dirigirán a las zonas afectadas, y con una dedicación sobrehumana revisarán casa por casa con la misión principal de buscar y rescatar a los sobrevivientes.

En el corazón de la sierra de Tercia se cocina una catástrofe: las placas tectónicas han decidido luchar entre sí hasta la saciedad, un diminuto movimiento se asoma entre ellas, parece que no es suficiente, se retuerce y serpentea, con gran velocidad, cruza la autovía de Murcia, visita Mazarrón, Cartagena y Águilas, pero aún así no es suficiente, continúa su marcha caótica, cruza Almería, Albacete y Madrid; finalmente  decide instalarse en Lorca.

Acerca de pedro10000


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: