La hormiga tortuga

La naturaleza a menudo nos sorprende con fenomenos de lo mas inesperados. Y todos ellos tienen una explicacion que quiza al principio pudiera parecernos extraña… En el caso del reino animal sucede lo mismo, nada pasa porque si, todo tiene sentido y funcionalidad… por raro que parezca… como en el caso de esta curiosa hormga…

Esta hormiga de enorme cabeza es conocida como hormiga tortuga (Cephalotes varians). La curiosa forma plana de su cabeza le sirve como puerta.

Hormiga

Hormiga

Es una cabezota que utiliza para tapar la entrada al hormiguero, como un portero de discoteca cabezón que mantiene a salvo la colonia de los intrusos.

Son formícidos tropicales que en su mayoría habitan las cavidades pre-existentes en los árboles. Un recurso limitado que estimula una intensa competencia entre los diferentes grupos.

Las obreras Cephalotes varians se dividen en dos clases: una de menor tamaño y relativamente ágil y las ‘cabeza-plato’ lentas y robustas defensoras del territorio. A veces decenas o cientos de estas “puertas vivientes” se unen formando un muro impenetrable para otros individuos.

Noticia de noticiasinteresantes.blogcindario.com/

Acerca de emiliocnovas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: