Egipto encuentra 17 piramides perdidas.

                                                                                                     
No se si es la magia que desprende todo lo relacionado con el antiguo egipto y la civilizacion pasada, o el misterio que emana de las torridas arenas del desierto, pero lo cierto es que su atractivo ha cautivado a millones de personas a lo largo del tiempo. Y aun lo es mas cuando vemos que constantemente surgen descubrimientos asombrosos como este.

Porque un nuevo estudio via satélite de Egipto acaba de informar de que se han encontrado 17 pirámides perdidas a lo largo de más de mil tumbas y tres mil antiguos asentamientos. El estudio utilizó imágenes de infrarrojos para detectar los edificios subterráneos, informa la BBC. Parecia que todo estaba ya encontrado,pero los tiempos del recordado Indiana Jones todavia no son todavia cosa del pasado.

El trabajo fue realizado por un laboratorio patrocinado por la NASA en Birmingham, Alabama. “Excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo”, dijo Sarah Parcak quien dirigió el proyecto a la BBC. Mientras tanto, Egipto abrió las tumbas de siete hombres, entre ellos algunos que sirvieron al Rey Tutankamón, a los turistas a principios de esta semana después de la restauración, informa la Associated Press.

Egipto espera que las tumbas en el cementerio del Imperio Nuevo en el sur de Saqqara atraerán más turistas a la region. Y es que la industria de turismo de Egipto se ha visto gravemente afectada por la revolución que derrocó al gobierno en febrero y la incertidumbre política posterior. El número de turistas a Egipto ha caido en este tiempo en un 46 por ciento, segun ha informado Reuters

Acerca de martanr


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: