LA MISTERIOSA ÁREA 51.

 El nombre Área 51 proviene de una división en zonas que hizo el gobierno estadounidense para la administración de servicios con la intención de designar una porción del desierto de Nevada. La base militar en cuestión, parece haber sido una instalación dela CIA desde la que partían vuelos espía en dirección ala URSS. El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos afirmando que tal base no existe, ha llegado a convertirse en el tema principal de las teorías de conspiración y el fenómeno OVNI.

GEOGRAFÍA

Se encuentra en el estado Americano de Nevada, a unos190 Kilómetrosal noroeste de las Vegas. No está en ningún mapa oficial. El territorio que ocupa es tan grande como Suiza. Este sitio lleva por nombre Nellis Air Force Range.

 Fundada en 1954 como base secreta para la compañía de armamento Lockeed Aircraft Corportation, está envuelta por numerosas historias relacionadas con OVNI.

 Los medios de comunicación comenzaron a hablar de este lugar en 1987. Un incendio hizo que el Gobierno tuviera que reconocer su existencia

 En 1989, Robert Lazar (antiguo técnico que trabajo en el Área 51) afirmó que sobre esa zona había una intensa actividad OVNI. Las amenazas y los intentos de asesinato se convirtieron en una constante en su vida. Los periodistas que intentaron seguir los pasos de Lazar siguieron una suerte similar.

 Desde ese momento, el Área 51 se convirtió en centro de numerosas elucubraciones. Para algunos era el lugar de almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre. Hay quienes van más allá, diciendo que es lugar de reuniones o labores comunes con extraterrestres o el desarrollo de los viajes en el tiempo y tecnología de teletransportación.

Imagen aérea.

 POSICIÓN DEL GOBIERNO RESPECTO AL ÁREA 51

El Gobierno de los Estados Unidos ni admite ni niega su existencia. Pero este lugar se encuentra fuertemente custodiado y, a los visitantes inoportunos, se los enfrenta con guardias armados y helicópteros.

 En esta foto panorámica del área 51, tomada por Google Earth, se pueden apreciar una serie de “caminos” que rodean las instalaciones del área, así como hangares y otros edificios. Estos caminos han crecido casi el triple desde sus inicios, en la guerra fría.

 Cosas que llaman la atención

 –         El Área 51 tiene la pista de aterrizaje más grande del mundo.

–         No aparece en los mapas oficiales de los Estados Unidos.

–         Muchas personas ligadas a los secretos guardados en la base, han desaparecido misteriosamente.

–         Algunos aseguran que el verdadero secreto del Área 51 no está relacionado con el fenómeno OVNI, sino con materiales o sustancias dañinas para los humanos; la carretera que conduce al lugar es conocida como “La carretera de las viudas” pues muchos de los trabajadores, se dice, han muerto a causa del contacto con dichas sustancias. Incluso, en 1994 las viudas de unos trabajadores del Área 51 demandaron a la Fuerza Aérea estadounidense y a la Agencia de Protección Ambiental por haber expuesto a sus esposos a sustancias químicas desconocidas que habían sido quemadas cerca de Groom Lake.

Programa al completo de Cuarto Milenio.

Anuncios

Acerca de victorbambi

Blog de la asignatura imagen y comunicacion de 1º de bachiller. Todos los secretos del ciclismo de montaña. Ver todas las entradas de victorbambi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: