Nuevo escandalo de la SGAE

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Julio Alonso, autor del blog Merodeando, a pagar 9.000 euros a la SGAE por unos comentarios publicados en su blog. Conocemos la historia de boca de su protagonista.
Escuchad toda la noticia aquí: http://www.cope.es/copea.php5?nomAudio=progarchivo_1304649663548351650.mp3&titulo=La+SGAE+no+para

La SGAE es la Sociedad General de Autores y Editores, y se asocian personas como cantantes, actores, directores, escritores… que tienen algún tipo de producción intelectual. Se supone que la SGAE vigila porque no se utilicen mal esos “productos”, no se piratee, y cobra derechos de autor.
En líneas generales es así.
Segun mi opinión: son unos ladrones que nos cobran absolutamente por todo, en cualquier producto de informática (incluidos CD, DVD, USB…) que compres va incluido un canon que percibe la SGAE porque ya suponen ellos  que lo vas a usar para hacer descargas ilegalmente. Es decir: te cobran, aunque utilices los CD para tus documentos que son propiedad “intelectual” tuya y no suya.
Anuncios

Acerca de jrsprint94


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: