Visualiza el futuro

NUEVA YORK.— El diseñador peruano Sergio Dávila presentó recientemente su colección de Otoño-Invierno 2011-12, en las carpas del Lincoln Center durante la Semana de la Moda de Nueva York. Dávila, de origen peruano y que cursó estudios en Chicago, primero se hizo un diseñador muy respetado en la costa oeste de Estados Unidos alrededor de 2002.

A su llegada a Nueva York en 2004, el modisto siguió cosechando éxitos en la Gran Manzana, hasta ser el primer peruano en presentar una colección durante la Semana de la Moda en Bryant Park en el año 2008. Su línea, que tiene mayor fama por su colección masculina, siempre presenta diseños roqueros, esotéricos, con buenos textiles y cortes bien hechos que simbolizan el crecimiento de este creador.

En esta colección el diseñador estuvo inspirado en los jóvenes americanos. “Es una colección inspirada en el muchacho americano, de Latinoamérica y de Estados Unidos. Cómo le gusta lucir ahora, qué desea ponerse. Quiere verse bien pero sofisticado”, indicó Dávila. En esta colección se pudo ver modelos de chaquetas con colores oscuros, pantalones marrones y grises dominaron, elaborados en textiles de alpaca —elemento que ha utilizado en sus colecciones pasadas—.

Además, hubo pantalones tipo “jumpers”, ajustados escarchados, un estilo arriesgado y preferido por los “hipsters” de ciudades urbanas. Dávila también presentó algunos modelo para las mujeres. Esta moda muy bien podría llegar a las tiendas por departamento para adolescentes o jóvenes, ya que es muy “in”, sin llegar a retro, más bien, visualizando lo que será la juventud del futuro.

http://www.impre.com/laopinion/vida-estilo/moda/2011/3/25/visualiza-el-futuro-247476-1.html#commentsBlock

Anuncios

Acerca de lidiasm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: