Nueva ley 110 Km/h

 

 

 

 

 

 

 

El  gobierno se saca de la manga una nueva ley para limitar la velocidad en autopistas y autovía a 110 km/h para conseguir una reducción del consumo de combustible.

La nueva ley entrará en vigor el próximo 7 de marzo  y la velocidad máxima en autopistas y autovías será de 110 km/h, una ley que nos ha pillado a todos por sorpresa y que se basa en el necesario ahorro energético. El gobierno quiere ahorrar gasolina por culpa de las crisis política y social que atraviesan algunos de los principales países suministradores. La ley, según explicó el vicepresidente del gobierno es transitoria, pero lo cierto es que una vez introducida no vemos factible que se de marcha atrás y mucho menos que se llegue a valorar las múltiples iniciativas existentes que había, no para reducir la velocidad, si no para incrementarla hasta los 130 km/h. Dentro de un tiempo volverá a darla cara argumentando el ahorro conseguido, que difícilmente podremos contrastar de modo alguno, si acaso porque cada vez serán más lo que tengan que dejar el coche, el camión o el autobús parado por no poder moverlos con los precios a los que están el combustible, y dando por válido el ejemplo se quedará la velocidad con ese límite. Al tiempo.

Si hasta el momento los radares no saltaban hasta que el usuarios de la autovía o autopista superaba los 130 km/h, ahora los harán a 120 km/h. La medida tomada por el gobierno con esta reducción de velocidad se argumenta como válida para ahorrar un quince por ciento el consumo de gasolina y un once por ciento en Diésel, datos que habría que estudiar con detenimiento para ver si realmente son ciertos, de lo que no hay duda alguna es que servirán para recaudar más dinero por medio de las multas. Para justificar lo injustificable en el gobierno ha acompañado la medida con otras más lógicas, como son la reducción del precio del billete de los trenes de cercanías y de media distancia de tiempo en un cinco por ciento. Todos en transporte público para ahorrar, en cambio el Ministerio de Fomento tendrá que destinar 250.000 € para cambiar la señales de tráfico, primero se avisará del nuevo límite de velocidad en los paneles luminosos y luego se pondrá un adhesivo sobre las señales de tráfico ya existentes indicando el nuevo límite.

Hay otras medidas que acompañan a la nueva ley de los 110 km/h, como el incremento hasta el siete por ciento del porcentaje de combustible en el carburante, un porcentaje que en este momento es de algo menos del seis por ciento y que reduce algo la dependencia del petróleo. Insignificante. Con el precio del barril Brent a 112 dólares, el precio del litro de gasolina ronda máximos históricos, con una media de 1,284 euros, un 16 por ciento más que en la misma semana del año 2010, mientras que el litro de Diésel es de 1,247 euros. Y los analistas apuntan a que el precio del barril seguirá subiendo.

 

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