El “puente” perfecto entre el móvil y un PC

Las aplicaciones que ofrecen hoy en día los móviles avanzan a pasos agigantados. Pero, ¿se imagina disponer de toda la información del ordenador de su casa en un móvil? Aunque pueda parecer ciencia ficción, ahora es posible gracias a un nuevo dispositivo: Cucumobile, una empresa formada por un equipo multidisciplinar apasionado por el software y la electrónica. Su objetivo no es otro que unificar la telefonía móvil y el ordenador personal. Según su creador, José Rafael Mañez, «hemos creado un micro-ordenador que cabe en la palma de la mano y que podemos conectar a cualquier tipo de periférico a través de una innovadora base de comunicaciones, manteniendo las prestaciones de potencia y resolución gráfica óptima para cualquier usuario convencional». Con esta idea resulta posible tener, continúa, «un dispositivo con altas prestaciones de movilidad inalámbrica y a la vez disponer de las funciones de un ordenador». Gracias a Cucumobile podrá olvidarse de cargar con portátiles pesados o enredarse con los cables y, además, resulta útil «para el mercado del M2M, conectar máquinas entre sí y realizar procesos de telemetría y de control industrial», matiza Mañez.


Multitarea
Pero sin duda, el producto estrella de la empresa, según el empresario, reside en «un smartphone que cumple con la ejecución de las aplicaciones existentes en el mercado como conexión a internet, llamadas, agenda electrónica y, además, la representación en distintos tipos de pantallas sea cual sea su tamaño. Para llevar a cabo nuestro producto crearemos una innovadora base de comunicaciones que servirá para dar potencia al smartphone y poder conectarlo a cualquier periférico del mercado como si de un ordenador normal se tratara».
Para darle una mayor proyección, «estamos finalizando acuerdos de colaboración con empresas de tecnología móvil europea. Además, nuestra intención  es contar con el aval de la Linux Foundation para ofrecer un producto abierto a la comunidad Open Source. Con esto permitiremos que nuestro producto se pueda ampliar a terceros sin problemas de licencias restrictivas», asegura Mañez. Aunque se prevé que el dispositivo esté listo para finales del próximo año, Mañez aclara que «en estos momentos la aceptación del proyecto les está resultando interesante a inversores tecnológicos, pero hasta que no esté afianzado el prototipo final no tenemos un nicho de mercado definido». Eso sí, una vez listo la forma de adquirirlo es muy sencilla. Tan sólo hace falta entrar en la web http://www.cucumobile.com y comprarlo. 
 

http://www.larazon.es/noticia/3776-el-puente-perfecto-entre-el-movil-y-un-pc

Anuncios

Acerca de lidiasm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: