la primera consola portátil de 3D sin necesidad de gafas

Los japoneses han acudido en masa a las tiendas en la primera semana que la nueva consola portátil de video juegos NINTENDO 3DS apareció en el mercado. Se han agotado las 400.000 unidades que la empresa había puesto a la venta, según informa el diario Nikkei.

Similar suceso se espera en otros mercados, el 25 de Marzo se lanzará en Europa y el 27 en los Estados Unidos, con una gran celebración en una tienda de artículos electrónicos de Nueva York.

La nueva 3DS, tiene el tamaño y peso similares al modelo anterior (13,46 x 7.3 x 2 cm de espesor y un peso de 225 gramos).

Se puede elegir entre dos colores: El Azul Agua y el Negro Cosmo y su precio será de 249.99 dólares en los Estados Unidos.

Mantiene los controles, A/B/X/Y y el clásico en forma de cruz. Lo novedoso, es una almohadilla o botón de goma que se maneja con el pulgar izquierdo y permite el movimiento en 360 grados.

Incluye dos pantallas. La inferior o táctil de 8.12 cm (3,2 pulgadas), para seleccionar las distintas opciones y la superior de 9.16 cm (3,25 pulgadas), que muestra las imágenes y gráficos en forma tridimensional.

Viene equipada con tres cámaras. Una en el interior que apunta al usuario y que puede utilizarse para videoconferencias y dos externas para tomar fotografías y videos en 3D.

El sonido estéreo proveniente de dos pequeños altavoces, uno a cada lado de la pantalla superior y que se cancelan con el uso de auriculares.

Una stylus o lápiz telescópico, para usarse como mando táctil, mide aproximadamente 10 cm completamente extendido y que se guarda retractado en el interior de la unidad.

El equipo es compatible con los cartuchos de juego de la Nintendo DS, pero 18 juegos de 3D estarán disponibles para la fecha de lanzamiento.

Sensores de movimiento y de giro reaccionan rápidamente al movimiento de arriba hacia abajo y a las inclinaciones del sistema y los juegos compatibles con el control por movimientos responderán a estos mandos.

Conecté fácilmente la consola a la red WiFi de casa, pero no pude experimentar con SpotPass, ya que la página de actualización y soporte para juegos descargables de Nintendo, será activada el día de su aparición al mercado.

Tampoco pude probar lo que se llama StreetPass, una forma automática de intercambiar con unidades similares y próximas a la nuestra, enviando y recibiendo pequeños paquetes de información conteniendo mapas de juego, datos sobre personajes y tablas de clasificación.

La consola viene con 6 tarjetas de juegos de Realidad Aumentada o AR (por Augmented Reality). Cuando las cámaras exteriores reconocen las tarjetas, imágenes, gráficos y animaciones se sobreponen a la escena real, creando una rica experiencia de juego.

El efecto de tridimensionalidad es excelente, pero por momentos puede llegar a marear un poco. Nintendo recomienda regular el nivel de profundidad 3D.

Nintendo 3ds

Nintendo 3ds

Para concluir, debo confesar que al principio era un poco escéptico con la nueva tecnología, pero luego de jugar en casa y en ruta al trabajo con la 3DS, estoy convencido que es el inicio de una nueva era de entretenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: