Se pelean en plena recta, en el mundial de cross

Los mundiales de cross, celebrados este domingo en Punta Umbría, fueron testigos de un combate en plena recta de meta entre el eritreo Samuel Tsegay y el etíope Abera Kuma.

Tsegay, quinto en el Mundial anterior, y Kuma, decimosexto, ya habían tenido algunos roces a lo largo de 11.900 metros, pero la rivalidad entre ambos, y tal vez la enemistad entre sus dos países, alcanzó el punto de ebullición en pleno esprint, cuando faltaban cien metros para la meta.

Lo dos atletas cayeron al suelo. Tsegay prendió a Kuma de la pierna derecha y le lanzó un puñetazo que no alcanzó su objetivo por centímetros.

A continuación, recordaron que estaban delante del público y se incorporaron a la carrera para recorrer, sin gloria, los últimos cien metros.

Tsegay, acusa a Kuma de haberle propinado un codazo y de haberle quitado deliberadamente la zapatilla por detrás para impedirle esprintar a tope. Es la versión eritrea.

La del etíope, que pareció llevar la peor parte en la trifulca, se desconoce por el momento. Ambos fueron descalificados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: