Extremoduro

es un grupo español de rock fundado en Plasencia en 1987. Ellos mismos han definido su estilo como “rock transgresivo” aunque se le suele catalogar como rock urbano. El fundador, líder, vocalista y guitarrista extremeño “Robe” Iniesta ha sido el único miembro estable a lo largo de su historia, aunque Iñaki Antón “Uoho“, productor y guitarrista vasco inició su colaboración con el grupo en 1993 integrándose paulatinamente hasta ser el miembro más activo junto al propio Robe. Completan la formación Miguel Colino al bajo y José Ignacio Cantera a la batería.

Estilo:

Musicalmente, Extremoduro han citado como influencias musicales a grupos de Rock and Roll y Hard Rock como AC/DC o Leño, así como al llamado Rock radical vasco. Lo cierto es que el estilo musical de Extremoduro, definido por ellos mismos como rock transgresivo (que de hecho sería el título de su maqueta y de la reedición de su primer disco), es más oscuro y denso, además de algo más sucio y agresivo de lo habitual en el llamado Rock urbano español, pero no deja de ser una forma de este estilo, no un género en sí mismo. Roberto Iniesta en alguna de sus declaraciones se define como poeta y, de hecho, la poesía es un elemento muy importante de la lírica de Extremoduro. Desde la relación de Robe Iniesta con poetas y cantautores como Manolo Chinato y Albert Pla (con las colaboraciones que han originado), hasta la multitud de homenajes que, mediante la inclusión de sus versos, Extremoduro hace de poetas de diversas épocas, la poesía aparece como una inquietud y una influencia determinante.

Grupos actuales como Marea, Forraje o Poncho K. les han citado entre sus influencias, e incluso han sido una fuerte influencia para otros grupos no rockeros, como Estopa, La Cabra Mecánica, Pereza o Melendi (en cuyo disco Mientras no cueste trabajo les dedicó la canción “Arriba Extremoduro”).

Informacion de wikipedia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: