Recaudacion con multas

El Gobierno de Zapatero debería ir pensando nuevas estrategias de comunicación porque pocos son los conductores que se creen que ahora les ha dado por reducir a 110 kilómetros hora la velocidad en las autopistas para ahorrar gasolina debido a la subida del precio del petróleo como consecuencia de las revueltas en los países del norte de África. A pie de calle, los ciudadanos deducen que detrás de esta medida no hay la bondad del Ejecutivo central de velar por las economías domésticas, sino el afán recaudatorio del Gobierno central ya que, según explican los consultados, se incrementarán las multas por exceso de velocidad. Si el razonamiento fuera limitar los kilómetros por hora para la seguridad de los conductores, aún sería creíble.
“Me parece una tontería. Si fuera para evitar accidentes tendría una lógica pero pasar de 120 a 110 kilómetros no implica ningún ahorro porque el consumo es el mismo. Esta medida es para poner multas y recaudar más dinero”, opina Luis Mariano Jover. A 110 nos pillarán a todos, razona Arancha Coca. Por su parte, Pedro Rico critica que ahora el Ejecutivo se gastará 250.000 euros en pegatinas para adecuar las señales de tráfico.
A pesar de que la medida tiene más detractores que partidarios, Carlos Calvo ve con buenos ojos el límite de velocidad porque considera que “un poco sí se notará el ahorro”, además de que la reducción de 120 a 110 kilómetros incrementará la seguridad en las carreteras ya que “los accidentes no serán tan graves”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: