Un gato tendrá que formar parte de jurado

Las autoridades de Boston, en el Estado de Massachussetts recientemente invitaron a Sal, el gato de la familia Esposito a formar parte de algún jurado.

Y es que al parecer los estadounidenses decidieron seguir el ejemplo de la Roma Antigua, donde sus pobladores daban más oportunidades a los animales de crear carrera política, tendencia que introdujo el emperador Calígula, al nombrar a su caballo Incitatus como miembro activo del Senad0 de Roma, e incluso lo incluyó como candidato para recibir el título de cónsul.

Pero la historia del pequeño Sal es muy diferente, ya que hace algunos días la familia de Anna y Guy Esposito recibió la convocatoria para que el próximo 23 de marzo el felino se presentara a algún juicio en calidad de jurado.

Ante el sorpresivo requerimiento, la dueña de Sal envió al jurado la carta en la que explicaba que Sal ‘no es capaz de hablar ni comprender el idioma inglés’ además del informe del veterinario en el cual reiteraba que se trata de ‘felino doméstico de pelo corto’.

http://www.alertadigital.com/2011/01/26/un-gato-tendra-que-formar-parte-de-un-jurado-de-estados-unidos/

Sin embargo, estas razones no fueron excusa suficiente, ya que según las regulaciones judiciales vigentes en Massachussetts, para algún miembro del jurado no es obligatorio dominar el idioma con soltura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: