Love of Lesbian (Grupo de Música)

Love of Lesbian

Love of Lesbian es un grupo español de pop-rock indie, radicado en Barcelona, en activo desde 1997. Después de haber grabado tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en la que han presentado sus últimos tres discos. Santi Balmes, líder del grupo, consideró los inicios en inglés como un “error” y explicó el cambio como una manera de autoafirmación.[1] Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000.

Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. En este disco Love Of Lesbian pasaron de utilizar el inglés a cantar en castellano. Con ese disco y el siguiente Cuentos chinos para niños del Japón se asentaron como una de las principales bandas indies en castellano.

A finales de marzo de 2009 publicaron un nuevo álbum, “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)”, disco que en su primera semana a la venta entró al número 33 de la lista oficial de ventas en España (lista Promusicae).

En 2010 obtuvieron el reconocimiento de la revista Rolling Stone, haciéndose con los galardones de “Grupo del año” y “Gira del año”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: