Terra Mítica Cierra

El parque concluirá la temporada el martes 12, tras el puente festivo, y los nuevos gestores impulsarán las mejoras en las instalaciones para su reactivación en 2011.
Terra Mítica apura los últimos días de una temporada difícil, en el que la caída de visitantes ha sido de nuevo notable, alrededor de un 20% menos, tal como han reconocido fuentes del parque. Un ejercicio 2010 que ha estado marcado en su recta final por el relevo en la gestión, tras el contrato de alquiler suscrito por los propietarios (Generalitat, CAM y Bancaja) con la empresa Aqualandia-Mundomar. Apenas 540.000 visitas se contabilizarán cuando las instalaciones cierren sus puertas el próximo martes 12, tras el puente festivo del 9 de Octubre y el Pilar.
Los nuevos responsables ejecutivos del complejo tienen ante sí el reto de levantar un proyecto que ha sufrido un enorme desgaste de imagen, dentro de un contexto de crisis económica que ha acabado por ponerlo contra las cuerdas.
Sin embargo, el pesimismo no cabe en las cabezas de la nueva compañía gestora, a pesar de que la mencionada tasa de caída se ha repetido durante los tres últimos años.
El director general del grupo Aqualandia, Joaquín Valera, que ha asumido la responsabilidad ejecutiva del cambiar el rumbo, lo tiene muy claro: «creemos que el parque temático es viable y vamos a trabajar fuerte para relanzarlo». De hecho, está convencido de que «en dos temporadas podemos volver a recuperar lo perdido y alcanzar otra vez los 800.000 visitantes anuales», lo que sentaría las bases para superar el millón de personas en las siguientes campañas y, entonces, plantearse retos más ambiciosos.

La primera fase del proceso de mejora emprendido por Aqualandia ha contemplado tanto la reestructuración de la plantilla, mediante la extinción de empleo de la mitad de los trabajadores fijos (54 personas) y de otros 19 dentro de un ERE temporal, como el comienzo de los trabajos de renovación y mejora de las instalaciones, diseñados dentro de un plan a tres años.
La inversión comprometida asciende a 15 millones de euros, de los que 5 millones corresponden a este primer ejercicio. Los esfuerzos se centrarán inicialmente en plantar vegetación que permita crear zonas de sombra y de recreo, generar más áreas de agua, mejorar las atracciones y solucionar todos los fallos que existen.
Valera hace hincapié en que «el parque necesita urgentemente las mejoras». Sostiene que «hay que maximizar las atracciones al máximo», por ello «vamos a encontrar las fórmulas para hacer más atractiva la estancia, acortando los tiempos de espera a la hora de disfrutar de la oferta». Se trata de dejar atrás la imagen de abandono.
«Hemos sufrido un desplome bestial en el mercado que nos obliga a hacer un mayor esfuerzo, pero tenemos que mirar al presente y el futuro, tal como han hecho los trabajadores», reitera.
Pero a la vez que se busca una mayor operatividad de puertas para adentro, el otro gran reto de Aqualandia es reforzar la imagen de cara al público. «Vamos a invertir más en marketing y publicidad, tenemos que vender la nueva Terra Mítica», subraya Valera. «Tenemos que comunicar bien lo que ofrecemos para que el público venga, tanto los que nos conocen y son fieles, como otros a los que queremos atraer», concluye este ejecutivo.

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