El elefante que murió en la horca

Fotografía publicada en el periódico.

Momento en el que ahorcan a Mary.

Mary era una elefanta estrella del Sparks World Famous Shows. El 11 de septiembre de 1916 llegó a St. Paul, un pequeño pueblo en Virginia, donde el entrenador de la elefanta contrató a Walter Eldridge para que cuidara, limpiara y preparara a Mary en sus espéctaculos. El problema fue que Eldridge era conserje en un hotel, y no tenía ninguna preparación para el manejo de animales, por lo que un día, tratando de guiar a Mary, Eldridge la golpeó con un gancho y ésta enfureció,  lanzándolo por los aires y aplastando su cabeza.

 El sheriff mandó arrestar a Mary, y los dueños del circo viendo que ninguna ciudad contrataría un show con un animal asesino, decidieron sacrificarla públicamente. La última función de Mary sería su propia muerte. Descartaron opciones como usar armas de fuego o incluso desmembrarla usando 2 locomotoras, y al final se decidió por ahorcarla.

El 13 de septiembre de 1916, ante 2500 espectadores, Mary llegó al patíbulo a bordo de un vagón de ferrocarril, bajó y se le colocó una cadena de acero alrededor de su cuello. Una grúa sería la encargada de levantar al animal. En el primer intento las cadenas se rompieron por el peso de la elefanta, y Mary cayó al suelo fracturándose las patas. Se le puso una cadena mas gruesa, y esta vez Mary exhalaría su último aliento.

Una historia de crueldad y de estupidez humana…

Anuncios

Acerca de vera1994


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: