El orginal oficio de los knocker up

Se les llamaba “Knocker up”, y su empleo no era otro que despertar de madrugada a los trabajadores para que llegasen a tiempo a las fábricas, canteras y minas de carbón durante la época de la Revolución Industrial en Inglaterra e Irlanda (segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX).

Curioso, verdad? Claro, a falta de despertadores como los de hoy en dia, y teniendo en cuenta que tambien en esa epoca habia mucha gente a la que se le pegaban las sabanas, habia que buscar una solucion…

Y esa solucion no era otra que la de los especialistas en eso, en despertar a quienes lo necesitaban. Y no te creas que duro poco… porque este oficio perduro hasta principios del siglo XX.

En la foto superior puedes ver a varios Knockers up en plena acción. Marchaban equipados con un largo palo (a menudo de bambú ) con el que daban pequeños golpes en las ventanas de los dormitorios de los pisos superiores a la hora convenida.

El “knocker up” nunca se iba de la ventana de un cliente sin asegurarse que éste se había despertado. Cada uno de ellos, hacía una media de 50 llamadas por ronda y sus clientes le solían pagar un penique por visita.

Anuncios

Acerca de ceri94


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: