Juegos y costumbres que pueden costarte la vida

  • La guerra del fuego

Si vas en verano a Nejapa, en El Salvador, ten mucho cuidado de no salir con el culo en llamas. Porque cada 31 de agosto se celebra en esa localidad la llamada Batalla de las Bolas de Fuego, en la que dos bandos, formados por decenas de personas se lanzan bolas incendiarias hechas de trapo y alambre, y remojadas con gasolina y gas. Esta incendiaria festividad se remonta a 1922,y sobre su origen hay varias verisones.  Una, cuenta que conmemora la batalla entre San Jerónimo y el Diablo, quienes se lanzaron entre sí bolas de fuego. Y otra, afirma que surgó para celebrar el hecho de que la lava del volcán de San Salvador no dañó a la ciudad cuando entró en erupción en 1917. Sea como sea, en esta batalla no existen reglas de ningún tpo, y hasta los turistas y los curiosos pueden ser agredidos con las bolas inflamables. Lo raro es que, al parecer, solo ha habido siete muertos desde que comenzó a celebrarse esta llameante fiesta.

watch?v=UOFeHoIsmD8&feature=related

  • Train surfing

Nos encontramos frente a un “deporte” extremo que está dejando decenas de muertos y heridos en diversos paises europeos. El Train Surfing consiste en viajar sobre la carrocería de un tren en movimiento, ya sea agarrado a los costados, tumbado entre las ruedas o de pie en el techo. A partir de 2000, este “jueguecito” comenzó a hacerse fatalmente popular en países como Reino Unido,  Alemania o Dinamarca. En 2009 hubo catorce muertos solo en Inglaterra. Y es que a la posibilidad de sufrir una caída tras dar un mal paso,  se unen otros muchos riesgos cómo los postes que cruzan a granvelocidad, los túneles y los peligrosos cables de alta tensión, que han llevado a varios participantes a morir electrocutados.

http://www.youtube.com/watch?v=VZvm5H4F-aA

  • El balconing

Ha sido la “estupidez reina” del verano 2010. Una estupidez letal todo hay que decirlo. Decenas de jóvenes turistas, principalmente británicos, alemanes y holandeses, se han dedicado estos días estivales en ciudades como Benidorm o Ibiza, a saltar desde el balcón de la ventana de su hotel, a la terraza de al lado, a la piscina… Haciéndolo además con varias copas de más.  El resultado han sido once muertos y cuarenta y nueve heridos en lo que va de año. La policía y los servicios de asistencia de las citadas localidades ya les ha puesto un apodo a estos imprudentes jóvenes: “los precipitados”.

    http://www.youtube.com/watch?v=H6IOExQ12PI

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: