Gervasio Deferr

Gervasio Deferr Ángel (n. 7 de noviembre de 1980, Premiá de Mar, Barcelona) es un gimnasta español con raíces argentinas que comenzó a practicar la gimnasia deportiva con 5 años. Se ha convertido en uno de los mejores y más laureados gimnastas de España.

Trayectoria

Pese a que siempre se ha considerado que su mejor prueba era en suelo, se convirtió en el campeón olímpico de salto masculino en los Juegos Olímpicos de 2000, en Sydney, con una puntuación de 9,712 puntos (9,800 en el primer salto y 9,625 en el segundo). Cuatro años más tarde, en los Juegos Olímpicos de 2004, en Atenas, repitió la hazaña con una puntuación de 9,737 puntos (9,687 en el primer salto y 9,787 en el segundo). Debido a estas dos medallas de oro, tiene tatuados en sus tobillos los logotipos de ambas Olimpiadas.

Dio positivo en un control antidopaje por cannabis en una prueba de la Copa del Mundo de París que se disputó el 19 de octubre de 2003 y también dio positivo, de forma residual, en el Mundial de Debrecen. Además la Real Federación Española de Gimnasia (RFEF) le sancionó por dar positivo de cannabis el 12 de octubre de 2003 en un control del Campeonato de España, celebrado en Vitoria.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, sus terceros Juegos, participó en el concurso completo por equipos, quedando 11º y clasificándose con la mejor tercer marca para la final de suelo, en la que obtuvo la medalla de plata con una puntuación de 15,775.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: