Aparece una nueva civilización

Los signos de lo que podría ser una civilización antigua previamente desconocida están saliendo de debajo de los árboles talados del la región amazónica. Unas 260 avenidas gigantes, zanjas y cercos se han podido visualizar desde el aire en una región ubicada sobre la frontera de Brasil con Bolivia.
Ahora la deforestación, el aumento de los viajes aéreos y de las imágenes de satélite están contando una historia diferente.“Es interminable”, dice Denise Schaan de la Universidad Federal de Pará en Belém, Brasil, que logró muchos de los nuevos descubrimientos por avistamientos desde aviones o mediante el examen de imágenes de Google Earth.
Este descubrimiento, en una zona del norte de Bolivia y oeste de Brasil, sigue a otros informes recientes de vastas extensiones de aldeas interconectadas a las que se conoce como “ciudades jardín” en el norte de Brasil central, que datan de alrededor del año 1400.

Pero las estructuras desenterradas en los sitios de la ciudad jardín no son tan consistentemente similares, o geométricas, como los geoglifos, dice Schaan. Creo firmemente que las ciudades jardín de Xingu y los geoglifos no estaban relacionadas directamente”, dice Martti Pärssinen de los Institutos de Cultura Finlandesa y Académicos en Madrid. “Sin embargo, ambos descubrimientos demuestran que áreas de la Amazonía occidental estuvieron pobladas mucho antes de la incursión europea”.

Anuncios

Acerca de emiliocnovas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: