Animales en peligro de extinción:

Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especies, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como los son el cambio climático. Como esta ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.



En los últimos tiempos el hombre se ha convertido en una enorme amenaza para los animales , devido a que muchos de los animales en peligro  han desaparecido porque destruimos su hábitat  natural de vida e incluso hasta los matamos.

hoy dia hay demasiados animales en peligro de extinción, y a la velocidad que se extinguen van aumentando cada vez mas. actualmente se conocen aproximadamente 11.167  especies en peligro, de los cuales 124 estan englobadas en las categorías de estado crítico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: