Guns N’ Roses

Guns N’ Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985.

El grupo fue formado por miembros de Hollywood Rose, Axl Rose (voz) e Izzy Stradlin (guitarra rítmica), y de L.A. Guns, Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería). El nombre de la banda fue creado a partir de los nombres de ambas bandas, y quedó como Guns N’ Roses. Al poco tiempo, el bajista Ole Beich fue despedido y reemplazado por Duff McKagan. Después de poco, Tracii Guns también fue despedido y reemplazado por Slash. Slash había tocado con Duff en una banda llamada Road Crew y con Izzy un corto período en Hollywood Rose. Con la nueva formación salieron es una especie de gira por Sacramento, California y Seattle, Rob Gardner fue reemplazado en batería por el amigo de Slash Steven Adler. La banda, a pesar de estos cambios, siguió llamándose Guns N’ Roses, y Tracii no se opuso a esto. Entablada ya esta formación clásica, empezó una gira llamada Hell Tour.

Estilo musical

La música de Guns N’ Roses es una fusión de hard rock, punk rock, blues-rock, heavy metal y clásico rock and roll.

Rose ha dicho que el sonido de la banda ha sido influenciado por varias bandas como Queen, AC/DC, The Rolling Stones, Pink Floyd, y Rose Tattoo.

Nuevos integrantes

La banda se fue disolviendo conforme iban surgiendo peleas entre los miembros, destacando las de Axl Rose y Slash.

Los nuevos integrantes de la banda actualmente, (que sigue conservando su nombre original) son:

  • Axl Rose – voz, piano
  • Dizzy Reed – teclado, piano, sintetizador, coros
  • Tommy Stinson – bajo, coros
  • Chris Pitman – teclado, coros
  • Richard Fortus – guitarra rítmica
  • Frank Ferrer – batería, percusión
  • Ron Thal – guitarra
  • DJ Ashba – guitarra

Canciones destacadas

November rain

Welcome to the jungle

Don’t cry

Chinese democracy

Patience

Knocking on heavens door

Giras musicales

  • Use Your Illusion Tour
  • Guns N’ Roses/Metallica Stadium Tour
  • Chinese Democracy World Tour

Discografía

Fecha de lanzamiento Album
21 de julio de 1987 Appetite for Destruction
29 de noviembre de 1988 G N’ R Lies
17 de septiembre de 1991 Use Your Illusion I
17 de septiembre de 1991 Use Your Illusion II
23 de noviembre de 1993 “The Spaghetti Incident?”
23 de noviembre de 2008 Chinese Democracy
7 responses to “Guns N’ Roses

  • yesenia loaiza gutierrez

    son los mejores me encantantan papasitos todos. los amo

  • Los números de 2010 « Pan y cebolla

    […] Guns N’ Roses octubre, 2010 4 […]

  • rachel

    viviran siempre en mi los guns de antes es una pena que una banda tan buena se haya separado.Aguante Guns and Roses!.

  • Vanee'Gunner

    Guns N’ Roses Are so good !

  • javier morales

    SOY UN FIEL SEGIDOR DE GUNS DESDE Q TENGO 15 AÑOS Y TENGO 36 Y POR SUERTE CUMPLI MI SUEÑO DE VERLOS EN VIVO EN EL ESTADIO SENTENARIO Y ME ENCANTO .MIN HIJO Y MI SEÑORA FUERON CON MIGO .A MI HIJO LE ENCANTA DESDE BEBE DE ESCUCHAR MIS DISCOS.TIENE 7 AHORA Y VA A ESTUDIAR GUITARRA PARA PODER TOCAR SUS CANCIONES ..PARA MI AN SIDO LOM MAS GRANDE QUE HE ESCUCCHADO…. GRACIAS

  • Emilio Diaz Diaz

    SOY EMILIODIAZ DIAZ SOY UN FIEL SEGUIDOR DE GUNS N ROSES ME GUSTAN MUCHO SUS CANCIONES PERO AL QUE ATMIRO MUCHO MAS ES A SLASH ES MI SUEÑO SER COMO EL……

  • maite palma

    ooo me encantan son lo mejor que puede haber jajaja los amoo 😛
    Apesar del repudio de la gente haci axel rose es lo mas grande como grupo uno es ser humano y todos cometemos errores quien no lance la primera piedra ..
    Icono del rock
    VIVA LOS GUNS AND ROSES MIERDDAAAA ………….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    YEEEEEEAAAAAAAAAAAAA…..

Responder

